El libro de hoy lo recomienda Chus, nuestra madrina de marzo. Para quien no la conozca, si es que eso es posible, Chus es la guardiana de los libros. Tiene un pequeño castillo en el centro de Sant Joan que está repleto de libros y donde, algunas veces, se leen con pan y chocolate, otras veces se pintan y siempre siempre se cuentan. Un mágico lugar.
"Chas, chas, chas, nos vamos a brillar" Con esta cancioncilla conocemos a Lucía, la pequeña de la familia de las luciérnagas que está impaciente por crecer y poder hacer lo que hacen los mayores, salir por la noche e iluminar el bosque, pero... ¿qué ocurre cuando ella cree que su tarea no es tan importante como la de los demás?
Pasa una cosa con los cuentos que, en teoria, están escritos e ilustrados para los mas pequeños, y es que incitan a reflexionar. Y este lo hace mostrándonos la importancia de brillar con luz propia. Esa que todos llevamos dentro y que nos hace únicos y que muchas veces nos cuesta encontrar. Este mundo funciona porque todos estamos ahí, claro que a veces no funciona bien porque otros estan ahí, aunque no es eso lo que este libro quiere destacar.
Las ilustraciones son llamativas, auténticos carnavales de arco iris que nos invitan a jugar con mil colores y que atrae la atención de los ojitos menuditos que quieren averiguar si Lucía lucirá.
Un buen libro para leer, para contar y para que la vista disfrute. Os dejo el trailer-book y como la autora nos cuenta el "nacimiento" de Lucia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario