12 DE MAYO



LA BIBLIOTECA NOCTURNA
Kazuno Kohara
2013

"Érase una vez una biblioteca que abría sólo por la noche. En ella trabajaba una pequeña bibliotecaria y tres búhos que hacían de ayudantes. Cada noche acudían a la biblioteca animales de toda la ciudad. Y la pequeña bibliotecaria y sus tres búho-ayudantes ayudaban a todos y cada uno de ellos a encontrar el libro perfecto."


Así empieza esta bonita historia de una biblioteca muy particular...  abría solo por la noche. La  administrada una niña y sus tres búhos-ayudantes. Todas las noches acudían diferentes animales a la biblioteca a leer sus libros favoritos. 
La biblioteca era muy concurrida y en todo momento estaba en silencio, al menos así era hasta que unas ardillas interrumpen la paz que había y empiezan a hacer ruido con sus instrumentos porque buscaban una canción para su banda. La bibliotecaria no podía consentir que se rompiera el silencio que todo lector de su bibliteca necesitaba, pero tampoco quería que las ardillas dejaran de buscar esa canción para su banda asi que la bibliotecaria las lleva al salón de actividades, lejos de la sala de lectura. 
Mas tarde empezó a llover, pero en realidad eran las lágrimas de un lobo que estaba triste por el cuento que estaba leyendo. Cuando los búhos terminan de ayudar al lobo a terminar el cuento (el cuento tenía un final feliz), suena el timbre indicando que va amanecer así que todos los animales van saliendo, menos una tortuga que estaba leyendo un libro y le faltaban 500 páginas. 
La niña, que sabía qué hacer, le da un carnet a la tortuga para que se llevara el libro para su casa. Al final, luego de recoger toda la biblioteca al ser ya la mañana, la bibliotecaria les lee un cuento a sus tres búhos para que así puedan dormir todo el día. 

La biblioteca nocturna es una historia muy divertida que nos habla de esos lugares en los que tanto disfrutamos los lectores y que también se deben convertir en lugares conocidos y de referencia para los más pequeños de la casa mientras nos enseña que todos los problemas tienen solución, solo hay que encontrar la apropiada. Destacar también las originales ilustraciones de estar artista japonesa afincada en Londres. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario