Por la ventana se nos han colado los calores… y el mes de Junio.
El ecuador del año… y de nuestro calendario. Para este mes tenemos una madrina de excepción. Los pasillos de Rajoletes conocen sus pasos, y la chiquillería su voz, sus historias y su arte. Anduvo por aquí y nos dejó un buen sabor de palabras. Ella misma dice que nació a los seis años, cuando terminó de leer su primer libro. Desde ese dia las velas de su tarta están en consonancia y en armonía con el mundo que la rodea.
Sabe hacer muchas cosas… ademas de contar canta, también interpreta y enseña el arte la palabra en su faceta de transmisión oral. Escribe cuentos y sabe de teatro. También sabe de la vida, no en balde es madre, ciclista y coleccionista de piedras azules...
Su madrinazgo no viene de vacio. Nos ha regalado varios poemas suyos, algunos inéditos y exclusivos para vosotros, lectores y seguidores de este calendario. Dos de ellos han sido publicados en el blog de Nono Granero, un joven escritor e ilustrador al que no tardareis mucho en ver en nuestro calendario. Nono, por su parte, nos ha permitido que usemos su ilustración para el poema de Charo “Cuaderno de Mariposa”, que nos va a acompañar todo el mes de junio ya que está en la cabecera del blog.
Y sin mas.. ni menos, levantamos la primera hoja del calendario de junio con el poema "Cuaderno de Mariposa" y la ilustración de Nono Granero que aunque está en la cabecera aquí lo vais a leer y ver mejor. Ahhh, os dejo un video para que disfruteis del arte de contar de nuestra madrina de Junio. Nos vamos viendo.
EL CUADERNO DE MARIPOSA
El cuaderno de Mariposa
solo cuenta con dos hojas.
Dos hojas como dos cuadros
con colores y sin letras.
Dos cuadros como dos alas
que se abren y se cierran.
Dos alas como dos vientos
que se agitan y se vuelan…
y así volando se llevan
las alas, los cuadros, las hojas
del cuaderno de Mariposa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario