14 DE ENERO


LAS PERSONAS DE VERDAD SON DE TODAS LAS TALLAS
Kathy Kater
2004 - En su edición inglesa
2006 - En su edición en castellano

En circunstancias normales este libro no tendría cabida en este...."calendario" tan sui géneris y es que la actualidad, y la realidad, impone temas de forma cruel. Hablar hoy, 14 de enero, de acoso escolar, eso que en la lengua del imperio se llama "bullying",  es hablar de Lucia, una niña que con  tan solo 13 años ha escrito ella misma su punto final. Aunque hay aspectos de este suceso que los "sectores implicados" tratan de aclarar, justificar, explicar.... llamémoslo H,  lo cierto y verdad es que Lucia era motivo de burla y escarnio  por parte de individuos que compartían clase con ella, lo de compañeros es algo que hay que ganárselo,  Su aspecto no les gustaba y se lo recordaban continuamente. Lo demás vino por añadidura. Ese desequilibrio de fuerzas que tan bien saben aprovechar los acosadores se basa, básicamente, en la falta de autoestima de la víctima y en la cobardia supina de los acosadores.
El  libro de Kathy Kater ofrece claves para trabajar la autoestima de adolescentes y pre-adolescentes. La autoestima es ese aspecto básico y primordial de la personalidad que nos da la fuerza necesaria para afrontar este tipo de situaciones. Esta es la sinopsis del libro.

Este libro se concentra en dos de los problemas que más han aumentado mundialmenen late en la población infantil y juvenil: la baja autoestima corporal y las enfermedades relacionadas con la alimentación. Este libro es una guía práctica para que los padres puedan ayudar a sus hijos a construir una imagen corporal y una autoestima positivas y para enseñarles a tomar decisiones saludables en cuanto a su alimentación diaria.



La primera edición en castellano es de 2006. Es un libro difícil de encontrar
aunque en google books se puede leer una gran parte de él. Este es su índice 





y una captura de una de sus páginas



Aqui tenéis todo lo que, a través de google libros, podeis leer. 


El único antídoto contra la violencia, en cualquiera de sus formas, es la educación y la educación no solo es obligación y patrimonio de la escuela. Cuanto antes nos demos cuenta de ello y pongamos remedio mejor. Todas las Lucias del mundo lo necesitan.






No hay comentarios:

Publicar un comentario