EL HOMBRE DE AGUA
Ivo Rosati
Ilustrado por Gabriel Pacheco
"Alguien había dejado el grifo abierto. Pero el dueño de la casa nunca volvió; quién sabe dónde había ido a parar. Cuentan que quizá se hubiera marchado a las islas Fiyi, o que tal vez saliera en busca de fortuna hasta las minas de oro azul, allá por África. Al final, sucedió que el agua, de tanto acumularse, rebosar y desparramarse por todas partes, hizo nacer un hombre: un hombre alto, azul, transparente y cristalino…"
Cuenta que quienes vieron al hombre de agua le confundieron con un charco, una fuente. Otros se asustaron. Hubo incluso quien llamó a la policía. Y aún perseguido, el hombre de agua dejaba un rastro de bien a su paso. Pero esta historia, ¿ocurrió de verdad o es una leyenda?

Lo diferente siempre despierta recelos y provoca reacciones dispares. Él sólo pretende ayudar, buscar su lugar en el mundo, en ese mundo que sin conocerlo ya lo juzga, lo ignora o rechaza. Pero como en la vida misma el tiempo pone las cosas en su sitio y es ese tiempo el que hará que todos confíen en él y comprendan que no es peligroso…Hasta que un día de tormenta, una extraña voz le susurra que lo siga… “recuerda que estás hecho de agua, tú lugar está en los ríos, en los mares, en la lluvia…”. ¿Encontrará su sitio?
¿encontrará la felicidad anhelada?
Un libro de carácter poético, tanto por el contenido, como por la ilustración. que nos hace reflexionar sobre la importancia del agua, a pesar de lo vivido ayer, en nuestra vida y también sobre las reacciones del ser humano ante lo diferente y lo incomprensible. El hombre de agua se siente solo en busca de su propia identidad. Cuando encuentra su lugar, se funde con la naturaleza. Ha cumplido su objetivo.
Os dejo un corto sobre el libro
No hay comentarios:
Publicar un comentario