17 DE MARZO


EL MONSTRUO QUE SE COMIÓ LA OSCURIDAD
Joyce Dunbar 
Ilustrado por Jimmy Liao
2010


Desde tiempo inmemorial los niños tienen miedo a la oscuridad. Es algo que olvidamos cuando nos adornan los años. Los autores de este libro le dan la vuelta y lo convierten en evocadora historia de magia y superación. 
Lorenzo, que así se llama el niño protagonista de esta historia, no puede dormir, no le gusta la oscuridad, debajo de la cama podría estar escondiéndose un monstruo. Y lo hay. Es un diminuto monstruo con apetito voraz al que le encanta comer la oscuridad. Traga cualquier sombra que se encuentra a su paso y no para de crecer. Acaba devorando la propia noche consiguiendo que todo sea luz. Solucionado el problema de la oscuridad se presenta otro. Si todo es luz nadie podrá conciliar el sueño cuando toque dormir ni se podrá disfrutar del placer del crepúsculo.Insomne, el niño llora, y es entonces cuando el monstruo repite el sortilegio, esta vez en sentido inverso. Las sombras retornan, la oscuridad por fin domina la noche y el pequeño es mecido por la mágica criatura, que recupera su tamaño original y acaba reposando en los brazos del feliz protagonista.

Destacar el maravilloso juego de colores para matizar claridad y oscuridad. La dulce expresión del monstruo, que no da miedo y el mensaje de que los problemas son relativos y la valentia y la lógica ayudan a superarlos.Un buen libro para ayudar a superar miedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario