BAILAR EN LAS NUBES
Vanina Starkoff
(Autora, Ilustradora)
2010
"Todas las mañanas salía de mi casa a observar las nubes. Mi sueño era bailar con ellas algún día. Mi mamá decía que me olvidase de esa idea, que solo los pájaros lograban tocarlas.
Pero yo insistía."
Todas las mañanas coge la escalera, se sube al tejado de su casa como si de una azotea se tratase y las observa, aunque esto suponga escuchar a su mamá día tras día decirle que su sueño jamás se va a cumplir, pues tocar las nubes solamente lo pueden conseguir los pájaros.

Una noche mientras soñaba con las nubes... unos ruidos me despertaron. Era Mateo, un nuevo vecino que construía su casa bajo la mía.Más tarde Teresa, una estupenda cantante de chamamé (estilo de música y danza propios de la provincia de Corrientes, en Argentina.)
Después Ulises, un fabricante de cometas y cada uno de ellos fue construyendo su casa sobre la de su vecino. La noche siguiente me despertaron otros ruidos. Era, Ulises un fabricante de cometas.
Construía su casa debajo de la casa de Teresa, que estaba bajo la casa de Mateo, que estaba bajo mi casa. Y por supuesto bajo la casa de Ulises. Vinieron otros vecinos y bajo estos otros y otros y otros...
Una mañana al salir de casa... las vi por primera vez frente a mí. Se movían de un lado a otro, como invitándome a bailar con ellas.
Nuestra niña vio cumplido su sueño pero a veces la propia vida es infinitamente mejor que aquello que hemos soñado.


Y como la niña protagonista, también da alas a los lectores para que no dejen de perseguir sus propios sueños.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario