¡CALVIN,TEN CUIDADO!
EL PÁJARO RATÓN DE BIBLIOTECA NECESITA GAFAS
Jennifer Berne
Ilustrado por Keith Bendir
2016
"Calvin se acomodó en su rincón preferido de la biblioteca
para leer libros de dragones.
"¡Vaya! ¡aquí dice "VAGONES", no, "DRAGONES"!
¿Por qué está tan borroso?", se preguntó.
Calvin decidió coger otro libro que le resultara más fácil de leer.
"Aquí hay uno sobre un dinosaurio amarillo. Un momento... ¡No es un dinosaurio, es una gallina!" al darse la vuelta para dejar el libro, Calvin tropezó con una silla.
-¿Pero qué pasa en esta biblioteca?
-Puede que sean tus ojos, querido Calvin
-dijo la señora Leomucho, la bibliotecaria."
A los estorninos les encanta reunirse para ver el mundo a vista de pájaro, pero Calvin no es como el resto de su bandada. Es fácil comprender por qué: cuando abre un libro, pierde el mundo de vista. Un día Calvin comprenderá que nada es lo que parece. Unas gafas muy guais le ayudarán a ver de nuevo con claridad, pero también lo convertirán en el único estornino con anteojos.
Tras aguantar las burlas de sus compañeros, se adentrará en el bosque y se meterá en un grave problema. ¿Podrá este avispado pájaro utilizar sus conocimientos para salvarse?
Es uno de esos libros que todos los lectores deberíamos tener en casa…¡porque muchos de nosotros llevamos gafas! Además, es un libro ideal para que los peques vean que llevar gafas, aunque al principio les pueda parecer algo malo, que algún niño se burle de ellos (porque por desgracia siempre va a haber algún gracioso de turno que lo haga), las gafas son molonas, y más las de Calvin. Calvin es nuestro estornino favorito, el que más que un estornino, es un ratón de bibioteca.
Le encanta leer, pero un día en la biblioteca se da cuenta de que lee cosas extrañas, y la estupenda bibliotecaria le sugiere que se revise la vista porque posiblemente necesite gafas. Y eso hace kelvin, convirtiéndose en el primer estornino gafotas. ¡Pero qué gafas, señores! Yo quiero que las mías sean iguales de bonitas y prácticas que las de Calvin, la verdad. Pronto, los que al principio se burlaban de él, se dan cuenta de que las gafas son necesarias y muy útiles, así que deciden revisarse la vista a ver si consiguen ser tan guais como Calvin, que usó su inteligencia y lo aprendido en los libros para salir de una situación muy difícil.
Es un libro ideal para leer con nuestros hijos cuando toca revisión con el oftalmólogo y nos dan la noticia de que hace falta ponerse gafas. Aunque nosotros las llevemos, no siempre es una noticia bien recibida por los niños por el miedo a que se burlen de ellos, sobre todo si son los primeros de la clase en llevarlas. Es bueno también para concienciar a los niños de que no es malo llevarlas, aprenden viendo cómo lo pasa Calvin a ser empáticos y, cuando algún niño de su clase lleve gafas, seguro que lo ven como algo normal y no se burlan de ellos, porque oye, si Calvin es tan guay y las lleva, ¿por qué no nosotros o los demás?
Tomado de Elena Martínez Blanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario