3 DE MAYO


EL LEÓN DE SIETE COLORES
Texto e ilustración de Marta Rivera Ferrer
2003

Estos días nuestros amigos de Mar de Soles están jugando con los colores. Este león de siete colores va por ellos. 

“El primer mechón le nació rojo, el segundo azul; el tercero amarillo y, tras ellos, crecieron otros: verdes, turquesas, malvas…Entonces, se miró en las aguas del río y se mareó al ver tantos matices en su cabeza.¿Por qué parecía un arco iris? ¿Era un león o qué cosa era?”.


Zimmi se siente diferente a los otros seres de su misma especie. Algo hay en él que lo hace distinto de los otros, pero nadie lo nota, a nadie le interesa. A Zimmi sí. Su cabecita se ha llenado de dudas, ya no sabe quién es, y necesita saberlo. Esto lo moviliza, al punto de salir a buscar su propia identidad y enfrentarse con la verdad. 



Zimmi recorre diferentes paisajes. La selva, la sabana, el mar, el desierto. Conoce otros seres con los que intenta identificarse, peces, pájaros, vendedores de mercancía de enormes y coloridos turbantes, hombres y mujeres de pieles oscuras como la noche. Pero ninguno de ellos puede darle la respuesta. Pero ni los pájaros, ni los peces, ni los hombres, ni siquiera el Sabio pueden darle una respuesta, solo el Poeta que vive en la caverna le aclara, para siempre, el misterio

La búsqueda de la verdad, la identidad personal, la aceptación de las diferencias, la capacidad de soñar, son algunos de los temas encontrados en el texto. 


Es un libro que no sólo se destaca por la calidad de su trama narrativa, sencilla, ágil y dinámica, conjuntamente presenta una cuidada edición, con encuadernación cosida, tapas duras, papel ilustración y un colorido inusual. Excelentes ilustraciones que en sí mismas son portadoras de significación. Cubren íntegramente el libro en diferentes tonalidades que van de los rojos a los amarillos y de los azules a los verdes, atrapando a los lectores y sumergiéndolos aún más en la comprensión del relato. 

Un libro lleno de ternura, que emocionará a quienes, como Zimmi, tienen sueños y fantasías para compartir. Que disfrutes de los colores, mardesolianos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario