4 DE OCTUBRE


UN INTRUSO EN MI CUADERNO
David Fernández Sifres
Ilustrado por Rafael Vivas Bilbao
2012

"La primera mariposa apareció dibujada en una hoja de mi cuaderno un martes, a la vuelta del recreo. Yo tenía nueve años, el pelo con remolinos y quería ser astronauta, detective y futbolista. Juro que nunca me habían interesado las mariposas. Lo más parecido, unos petardos con alas de colores que se elevaban del suelo antes de explotar."

Mariano no entiende nada. Un buen día, después del recreo, en su cuaderno aparece dibujada una mariposa. Al día siguiente, otra. Y así durante bastante tiempo. Molesto y pre­ocupado, el chico iniciará una investigación para descubrir al culpable. ¡Que es su cuader­no! ¿Es que no tienen otro sitio para pintar? Pasados unos días, su lista de sospecho­sos se reduce a cinco: Carlota, la pija que siem­pre va con gorras de colores; Kore, el coreano; Ariadna, la guapa de la clase; Sofía, una alum­na del montón, y Juan, el idiota que no para de hacer tonterías delante de Ariadna. Entre ellos está el autor de las mariposas más bonitas que Mariano haya visto nunca. Pero, ¿qué motivos tendrían para hacer eso? ¿Es una broma de mal gusto o una llamada de atención?

Estamos ante una historia tierna, que trata del amor y del compañerismo, de la con­fianza y de cómo unos niños pueden sonreír frente a la adversidad. Un homenaje al empeño, al tesón, a la búsqueda de esperanza y a eso que dicen: si pones mucho empeño en algo especial, sea lo que sea, si pones todas tus fuerzas, lo más probable es que termines por conseguirlo.

Cada uno debería perseguir sus mariposas

Con esta «pequeña» gran historia, David Fernández Sifres ganó del premio Ala Delta en 2012, convocado por la editorial Edelvives


No hay comentarios:

Publicar un comentario