ADIOS A LA TIERRA DE LOS COLORES VIVOS
Oti Rodriguez Marchante
Ilustrado por Pere Ginard
2012
"Érase una vez un día en el que algo o alguien le echa agua al paisaje y ya nunca vuelve a tener la misma viveza y colorido. De estas Tierra de los colores vivos se va uno sin darse apenas cuenta, aunque se le quedará suavemente tatuada en el recuerdo…, que es el único puente para volver a entrar a ella."
En este libro lo inesperado es el auténtico protagonista: cuatro historias de transformación, de descubrimiento, de iniciación. Los protagonistas de estos cuentos viven en la Tierra del Siempre y del Jamás. Tienen sus miedos y sus manías, como odiar las hamburguesas y los lunes, sus fobias (la separación de sus padres) y sus filias (que se vaya la luz para hacer trastadas y viajar al África

En Adiós a la Tierra de los colores vivos se reta al lector a escudriñar los rincones, a sonreír o a esconderse: si los libros pudieran hablar éste no se callaría nunca.
Decía Holderlin que donde hay niños hay siempre una edad de oro, estos son cuentos, pues, de la edad de oro, aún no devorada por el monstruo terrible de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario