CADAVERITA ROJA
Luis Murillo
Ilustrado por Emi Ordás
2014
Caperucita ya no es tan joven, de hecho, han pasado tantos años que ha fallecido, pero no por ello deja de tener aventuras.

Como las condiciones de habitabilidad de sus tumbas dejan bastante que desear, los padres de Cadavercita Roja trazan un plan para acabar con la abuela, disponer de su herencia y trasladarse a un espacioso y confortable mausoleo. Ajena al perverso plan de sus progenitores, Cadavercita hace una visita a su abuela y le lleva un regalo letal. De forma paralela, un lobo miedoso y bastante patoso atraviesa un accidentado proceso de iniciación a la edad adulta en el que debe comerse a una niña o a una anciana. Es Lupito, quien tiene que conseguir comerse a Caperucita o a la Abuelita para ser considerado Lobo Feroz.
La Abuelita enterada por un cuervo, no confía en las intenciones de Cadavercita. No les va a resultar fácil porque estamos ante una abuela guerrera que no se deja engañar, y con tanta trampa alrededor de su casa, logrará deshacerse del lobo, que no conseguirá el título de "Feroz" y junto a su nieta (que no sabía nada de los pérfidos planes de sus padres) se dará un festín...
No hay comentarios:
Publicar un comentario