ADIVINA CUANTO TE QUIERO
Sam McBratney - Ilustración - Anita Jeram.
1994
El libro de hoy nos lo recomienda Laura, de la escuela matinera. Es un cuento para los mas peques de la casa y comienza con una liebre pequeƱita que le pregunta a su padre si sabe cuanto le quiere ...
"Era la hora de dormir. La liebre pequeƱa color de avellana se agarraba fuertemente a las orejas de lagran liebre color de avellana. QuerĆa estar segura de que la liebre grande la escuchaba.“Adivina cuĆ”nto te quiero”, le dijo.“¡Uf!, no creo que pueda adivinarlo”, contestó la liebre grande.“AsĆ”, dijo la liebre pequeƱa abriendo los brazos todo lo que podĆa”
....y el juego de medir cariños entre la liebre pequeña y su padre se alarga hasta que la la pequeña ya estÔ cansada y comienza a quedarse dormida. Sabiéndose derrotada, da una última pelea: "Te quiero hasta la luna". El padre, amoroso, le dice que eso es muy muy lejos y la deja que caiga en su profundo sueño susurrÔndole con una sonrisa...."yo te quiero hasta la luna, de ida y vuelta".
Este cuento, todo un clĆ”sico de la literatura infantil, es de esos que, despuĆ©s del "colorĆn colorado", se mantienen en el recuerdo y en la vivencia que el niƱo ha tenido durante la lectura.
Internet ofrece mucho material relacionado con este libro. Os dejo un video, un podcast y una guia de lectura y actividades.
Hoy toca felicitar, por su cumpleaños, a Eduardo Mendoza, nuestro último premio Cervantes y también poner flores en la tumba de Thomas Hardy, el de los cuentos de Wessex.
"Es propio de la naturaleza humana flaquear cuando los sueƱos empiezan a materializarse." - Eduardo Mendoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario